Poemas y delirios de Alicia Martínez
La montaña calla
reivindica su altura

con silencio
---
Desdeelsilencio
DesdelalocuraDesdelahuidaDesdeelvacíoDesdeelsueñoDebajodelamesa

miércoles, 13 de junio de 2012

EL DORADO MAE AGITACIÓN POÉTICA: Verano Poético con La Carcamusa

EL DORADO MAE AGITACIÓN POÉTICA: Verano Poético con La Carcamusa

El 16 y 17 de junio cocinamos la hoja en blanco. Disfrutamos el guiso con Begonya Pozo.

La CarcaMusa - Laboratorio Cultural te propone el siguiente menú literario en Toledo para el fin de semana del 16 y 17 de junio de 2012:
SÁBADO:
Desayuno y almuerzo nutritivo:
10.00h a 14.00h Curso-taller: El miedo a la hoja en blanco. Superar el bloqueo creativo: ¿Quieres escribir pero no sabes cómo comenzar? ¿Alguna vez te has quedado sin ideas para tus historias? En este curso-taller te ayudaremos. Profesora: Ruth Rodríguez. En el Palacio de Benacazón (c/ Recoletos nº1, cerca de Zocodover).
 Comida a la antigua usanza (no solo de musas vive el ser humano).
 Merienda de vanguardia: 
Begonya Pozo
18.00h a 19.30: Magisterio informal con Begonya Pozo (en el Palacio de Benacazón). Begonya Pozo es doctora en Filología por la Universitat de València, donde también se licenció en Filología Hispánica e Italiana. Desde 1998 ejerce como profesora en el Departamento de Filología Francesa e Italiana de esta universidad, compaginando su labor docente con la investigación literaria, la traducción, la edición y la gestión cultural. Sus publicaciones se centran especialmente en el análisis del discurso lírico de autores contemporáneos. Destacan asimismo en su trayectoria los estudios de carácter interdisciplinar y comparatista. Es fundadora del premio de poesía César Simón -nacido en 2001 a raíz de las lecturas poéticas celebradas en Carmen Sui Generis-; así como del Aula de Poesía de la Universitat de València -creada en 2002 y que dirige en solitario desde 2009. También ha sido responsable del Aula de Poesía en valenciano de la Universitat Politècnica de València entre 2004 y 2009. Actualmente es la Vicedecana de Cultura, Igualdad y Comunicación de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación. Por lo que respecta a su obra literaria ha publicado: El muro de la noche (2000), Tiempo de sal (2004), Poemes a la intempèrie (2011) y A contracor (2012). Ha sido incluida en algunas antologías entre las que destaca la reciente Tibar l’arc. 27 poetes valencians (Editorial Tria, 2012). Diversos poemas suyos han sido traducidos al castellano, inglés, portugués, alemán y esloveno. Alguna muestra de su obra y actividad literaria puede seguirse en el blog Les intempèries de Begonya Pozo (http://begonyapozo.blogspot.com)
Cena a la antigua usanza (repetimos: no solo de musas vive el ser humano).
 Refrigerio antes de irnos a dormir:
Velada literaria a partir de las 22.00h: "Poemas cantados a la intemperie" con Begonya Pozo. En la Tetería Dar al-Chai (plaza Barrio Nuevo, 5).
DOMINGO:
Almuerzo al aire libre:
11.00h a 13.00h Ruta literaria "En Toledo con Cervantes" con Manuel Palencia como jefe de cocina.
Completar el menú al gusto del comensal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario