Poemas y delirios de Alicia Martínez
La montaña calla
reivindica su altura

con silencio
---
Desdeelsilencio
DesdelalocuraDesdelahuidaDesdeelvacíoDesdeelsueñoDebajodelamesa

viernes, 1 de julio de 2011

RED BABY O COMO MATAR A DIOS EN EL CICLO DE ARTE SONORO DE ELX VIBRATO

INFORMACIÓN DEL VIBRATO III. Ciclo de Arte Sonoro y experimental en Elx

VIBRATO III. Ciclo de Arte Sonoro y Experimental

 

Viernes, 15 de julio, de 21.00 a 23.20 h, en la Terrassa de l'Escorxador.

22.00-22.30 h.

ALICIA ES. MARTÍNEZ - poeta (Valencia) y SARA HERCULANO - artista sonora (Badajoz)

RED-BABY 'o como matar a Dios'

Red Baby es un trabajo poético de experimentación que incide en la búsqueda incansable del origen y el destino, del yo, con una crítica al uso de las redes sociales como herramienta de socialización. Una indagación en el sujeto desde su encuentro con el lenguaje y, por tanto, el mundo, un intento de superar la identidad mediada y relacional que marca la construcción del yo mujer en la sociedad del patriarcado. Red Baby es un rápido viaje de la vida a la muerte. Un recorrido por las sensaciones y los circuitos y corto-circuitos mentales. El audio ha sido creado y producido por la artista sonora Sara Herculano:

http://www.amp-recs.com/amp/amp041.html
http://www.myspace.com/saraherculano


El espectáculo poético se compone de tres piezas más: El Puto Circo, Poesía bajo las sábanas y Poema Final. En ellas "la voz como carne del verso" cobra el principal protagonismo del poema y la poeta se diluye en esa carne desapareciendo tras las letras, debajo de las letras, bajo la mesa, bajo las sábanas.


Alicia Es. Martínez es poeta, periodista, tabernera y activista cultural. Actividades que compagina con la maternidad y la compañía de su amante en la empresa pirata El Dorado-Espacio MAE de Valencia. Le han publicado el poemario Corazones de Manzana en la editorial Cocó y trabaja en su tercer libro. Publica poemas en revistas y blogs. Su trabajo poético bebe del periodismo y de su especialización en periodismo digital. Codirige, junto a Raúl Lago, el Festival de Poesía de Valencia VOCIFERIO.

Más info:
http://poesiabajolamesa.blogspot.com

http://eldoradomae.blogspot.com 
http://lasafinidadeselectivas.blogspot.com/2011/03/alicia-martinez.html

http://vociferio.com